El Ejército israelí ha informado de la muerte a tiros de un joven palestino después de que sus soldados abrieran fuego contra un grupo de personas que estaba arrojando piedras en una zona del norte de Cisjordania, donde las Fuerzas de Defensa de Israel permanecen desplegadas desde comienzos de este año tras expulsar por la fuerza a los habitantes de varios campamentos de desplazados.
“Tres terroristas”, reza el comunicado militar, “lanzaron piedras a una carretera central, poniendo en peligro a los residentes que viajaban por el lugar”.
“Las fuerzas respondieron disparando contra los terroristas, matando a uno y neutralizando a otro. El tercer terrorista fue arrestado, no hubo bajas entre nuestras fuerzas”, ha concluido el Ejército.
El Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina ha ratificado el suceso, ocurrido en la ciudad de Qalqilya, en el norte de Cisjordania. La víctima mortal ha sido identificada como Mo’men Nidal Abu Riyash, de 19 años.
Según fuentes palestinas, otro joven, Baraa Bilal Issa Qablan, sufrió heridas de extrema gravedad, mientras que un tercer implicado, Muhammad Saeed Taha Hussein, fue detenido, de acuerdo con la información difundida por la agencia palestina Sanad.











