El Ejército de Israel ha abatido a un palestino durante una operación militar desarrollada al sur de la ciudad cisjordana de Nablús, según han denunciado las autoridades palestinas, que han asegurado que el hombre fue alcanzado por disparos en las inmediaciones de una mezquita.
El Ministerio de Sanidad de la Autoridad Palestina ha precisado que la víctima es Bahaa Abdulrahman Rashed, de 38 años, mientras que fuentes de seguridad citadas por la agencia palestina de noticias WAFA han explicado que fue tiroteado por fuerzas israelíes en el transcurso de una redada en la localidad de Udala.
De acuerdo con estas fuentes, los soldados entraron en el centro de la localidad y en la antigua mezquita, donde efectuaron disparos y lanzaron gases lacrimógenos cuando un grupo de fieles salía del templo, lo que desencadenó enfrentamientos, sin que por el momento el Ejército israelí haya ofrecido una versión oficial sobre lo ocurrido.
Naciones Unidas señaló recientemente que más de un millar de palestinos han perdido la vida en Cisjordania a manos de militares israelíes o colonos radicales desde el 7 de octubre de 2023, fecha de los ataques perpetrados contra Israel por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas. Además, en los nueve meses previos al 7-O ya se había registrado el mayor número de palestinos muertos en Cisjordania desde la Segunda Intifada, ocurrida dos décadas antes.
