El Ejército israelí abate a dos palestinos en Hebrón tras un intento de atropello a una patrulla militar

El Ejército israelí mata a dos palestinos en Hebrón, uno de ellos un civil, tras un intento de atropello, en medio de denuncias por bloquear ambulancias.

Imagen de archivo de militares israelíes en Hebron Europa Press/Contacto/Mamoun Wazwaz

El Ejército israelí ha abatido a tiros a dos palestinos en Hebrón (Cisjordania), uno de ellos un civil, cuando trataba de impedir que un conductor arrollara con su coche a una patrulla militar desplegada en la zona.

En un primer comunicado difundido en su perfil de X, las fuerzas armadas indicaron que dos “terroristas” habían intentado atropellar a efectivos de la Brigada Paracaidista que participaban en una “actividad operativa” en un control policial.

No obstante, en una nota posterior citada por el diario Times of Israel, portavoces militares matizaron que únicamente una persona iba al volante del vehículo y que el segundo fallecido era un “civil no involucrado” en el supuesto ataque.

Fuentes sanitarias palestinas han señalado que uno de los muertos es Naim abu Daoud, un empleado de limpieza de 55 años que fue alcanzado por los disparos israelíes en el barrio de Bab al Zawiya, escenario del suceso.

Según ha detallado la Media Luna Roja Palestina, el otro fallecido fue retirado del lugar por soldados israelíes en un vehículo militar tras el incidente.

La propia Media Luna Roja ha denunciado, en declaraciones a la agencia oficial palestina Wafa, que las fuerzas israelíes bloquearon el acceso de sus ambulancias al área mientras Abu Daoud permanecía herido y desangrándose en el suelo.

Personalizar cookies