El Ejército de Líbano respaldó la política del Gobierno respecto al desarme de Hezbolá este martes, afirmando que son los integrantes de dicho grupo quienes ‘violan la soberanía’ del país, en contraposición a las afirmaciones de su líder, Naim Qassem, quien recientemente ha criticado a las autoridades.
En un comunicado oficial, las Fuerzas Armadas manifestaron que seguir la propuesta de desarme de Estados Unidos no va en detrimento de los intereses nacionales, subrayando que el Gobierno ya ha implementado acciones para ‘restituir las capacidades de salvaguardar la soberanía’ de Líbano.
‘Hezbolá ha arrastrado al país a conflictos armados para beneficiar sus intereses y los de Irán’, declararon, destacando que debido a las actividades de la milicia ‘Israel ha entrado en Líbano y ha violado la soberanía libanesa’.
‘Qassem desafía al Gobierno al declarar que no entregará las armas, pero ya se ha tomado una decisión y será puesta en marcha en interés de Líbano y de su pueblo. Cuando el Estado está presente, cualquier otra amenaza desaparece. Este es solo un ejemplo más de que sus posturas van en contra de los intereses de los libaneses’, se recoge en el informe, citando al diario ‘L’Orient-Le Jour’.
El lunes, el líder de Hezbolá sostuvo que el plan de desarme es producto de influencias ‘estadounidenses-sionistas’ y que, por lo tanto, ‘jamás será puesto en marcha’.
