Este jueves, el Ejército de Malí ha informado sobre la detención de diez individuos bajo sospecha de actividades terroristas en la región suroccidental de Kayes, así como el lanzamiento de ofensivas contra diversas áreas clave frecuentadas por líderes del terrorismo en localidades como Kayes, Yelimane y Nioro, todas situadas en la misma zona.
Desde el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Malí (FAMa), se ha emitido un comunicado advirtiendo que las acciones militares contra el terrorismo se están llevando a cabo “día y noche”, y los resultados obtenidos hasta ahora reafirman que “no estarán seguros en ningún lugar del territorio nacional”.
Adicionalmente, las autoridades militares han reportado la incautación de numerosas motocicletas y aproximadamente veinte teléfonos móviles, como parte de investigaciones que aún están en curso y que cuentan con la colaboración de los servicios de inteligencia del país.
El comunicado también destaca que el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas “elogia la pronta respuesta y el profesionalismo de las FAMa”, y hace un llamado a la ciudadanía para que aumente su vigilancia. “La búsqueda y neutralización de terroristas, así como la seguridad de la población y sus bienes, siguen siendo la prioridad”, concluye el mensaje.