Las fuerzas armadas de Pakistán han confirmado que en recientes operativos en la provincia de Jíber Pastunjuá, situada en el oeste del país y colindante con Afganistán, han neutralizado a aproximadamente 40 presuntos terroristas. Estas acciones se desarrollaron en los últimos días, según informó el martes la institución.
La Oficina de Información del Ejército (ISPR) ha especificado que entre la noche del sábado y el domingo, 15 de estos individuos, incluyendo a un cabecilla llamado Alam Mehsud, fueron abatidos en dos misiones de inteligencia en la región. La noche siguiente, otros 23 presuntos terroristas, entre ellos el líder Sayad Abuzar, fueron eliminados.
Además, este mismo martes, otro militante fue abatido mientras intentaba instalar un artefacto explosivo improvisado en el distrito de Bannu, en un intento fallido de ataque contra civiles. Desde Islamabad se señala este suceso como evidencia de la «creciente desesperación» de los agresores, quienes bajo la «constante y efectiva» presión de las fuerzas de seguridad, «recurren cada vez más a ataques cobardes contra objetivos vulnerables».
La ISPR también ha informado que se está llevando a cabo una «operación de limpieza para eliminar» a cualquier otro terrorista en la zona. Asimismo, han reiterado que la «implacable campaña antiterrorista» del ejército continuará «a todo ritmo para eliminar la amenaza del terrorismo patrocinado y apoyado por extranjeros en el país».










