El ataque del sábado en el que Estados Unidos capturó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha ocasionado daños en dos subestaciones eléctricas de la región de Venezuela, según ha comunicado la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) a través de una nota oficial.
"El ataque por parte de Estados Unidos contra Venezuela, afectó gravemente las subestaciones Panamericana 69 kV y Escuela Militar 4.8 kV, dejando fuera de servicio las líneas OAM-Vega Caricuao-Panamericana 1 y 2 69 kV, y Junquito-Panamericana 1 y 2 69 KV", ha explicado Corpoelec en un comunicado.
En su mensaje, Corpoelec rechaza "el ataque criminal perpetrado contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), como parte de una maniobra planificada por Estados Unidos que derivó en el secuestro del presidente de la República, Nicolás Maduro, y de la primera dama, Cilia Flores".
Asimismo, la corporación eléctrica denuncia que esta acción contra la infraestructura "constituye una violación flagrante del derecho internacional humanitario al privar de manera intencional a la población de servicios básicos".