El último recuento del ataque ruso lanzado a última hora del pasado viernes contra la ciudad ucraniana de Odesa eleva a ocho las víctimas mortales y a 27 los heridos, de acuerdo con la nueva actualización difundida esta mañana por el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania.
En su canal oficial de Telegram, este organismo ha precisado que el bombardeo ruso impactó contra varios vehículos, incluido un autobús, además de diversos garajes situados en la zona afectada. La Fiscalía ucraniana ha señalado que los fallecidos son hombres con edades comprendidas entre los 20 y los 62 años.
El gobernador de Odesa, Oleg Kiper, había denunciado inmediatamente después del ataque que “el enemigo ha vuelto a atacar masivamente la infraestructura portuaria” con misiles balísticos.
Los heridos han sido trasladados a distintos hospitales, donde los médicos “están brindando toda la asistencia necesaria. Como resultado del ataque, se han incendiado varios vehículos en el aparcamiento. Por su parte, la labor de los equipos de emergencia se está viendo “dificultada por la constante alerta aérea”.