El desplome de una grúa sobre una autopista en Tailandia causa al menos dos muertos y cinco heridos

El colapso de una grúa sobre una autopista en Tailandia deja dos muertos y cinco heridos, un día después de otro grave accidente con 32 fallecidos.

1 minuto

Una grúa colapsa sobre una autopista en Samut Sakhon, Tailandia GOBIERNO DE TAILANDIA

Una grúa colapsa sobre una autopista en Samut Sakhon, Tailandia GOBIERNO DE TAILANDIA

Comenta

Publicado

1 minuto

Dos personas han perdido la vida y otras cinco han resultado heridas este jueves en Tailandia después de que una grúa de construcción se viniera abajo sobre una autopista elevada y aplastara varios vehículos, apenas un día después de que otro aparato similar cayese sobre una línea de tren y provocase el descarrilamiento de un convoy en el que murieron 32 personas.

“Una grúa de construcción se ha desplomado en la autopista elevada Rama 2, (en la provincia de) Samut Sakhon”, próxima a Bangkok, ha comunicado el Gobierno de Tailandia a través de redes sociales, señalando que “dos vehículos han quedado atrapados”. A raíz del siniestro, han fallecido los dos conductores de los coches afectados y otras cinco personas han sufrido heridas, según ha detallado el diario tailandés ‘The Nation’.

Al mismo tiempo, la Policía ha informado mediante sus redes sociales de los fuertes atascos registrados en la zona mientras los equipos de emergencia trabajaban en las tareas de rescate y retirada de la grúa.

Este nuevo accidente se ha producido menos de un día después de que otra grúa de construcción se precipitara sobre una vía ferroviaria, causando el impacto y posterior descarrilamiento de un tren de pasajeros que circulaba a la altura de la localidad de Ban Thanon Kot, en la provincia de Nakhon Ratchasima.

El siniestro ferroviario ha dejado 32 muertos y 66 heridos --de los cuales 14 continúan ingresados en distintos hospitales--, mientras que tres personas siguen en paradero desconocido, según ha indicado en la mañana de este jueves el Ministerio de Salud tailandés a través de sus redes sociales.