El Ejército de Venezuela ha informado de que al menos 24 de sus efectivos perdieron la vida durante el ataque lanzado el pasado sábado por Estados Unidos sobre Caracas y sus alrededores, en el marco de la operación que culminó con la “captura”, en palabras de Washington, del presidente Nicolás Maduro y de su esposa y primera dama, Cilia Flores.
La cúpula castrense ha hecho pública esta cifra en un mensaje de homenaje a los fallecidos difundido en su cuenta oficial de Instagram. “Veinticuatro estrellas de nuestro firmamento bolivariano han sido arrancadas por la mano cobarde del imperio”, señala el texto, acompañado por imágenes de velas encendidas y un collage con las fotografías de los militares muertos.
Con este recuento actualizado, el número total de víctimas mortales confirmadas por el ataque estadounidense asciende a 56. Con anterioridad, el Gobierno de Cuba había comunicado la muerte de 32 integrantes de sus fuerzas de seguridad durante la misma operación.
Cuba, estrecho aliado de Caracas, mantiene desde hace años en Venezuela a militares y especialistas en Inteligencia que han integrado el equipo de escoltas de Maduro o se han encargado de la formación de las Fuerzas Armadas venezolanas.