Las fuerzas de seguridad de Israel han abatido a un joven palestino en un nuevo episodio registrado en las inmediaciones de la ciudad de Qalqilia, en Cisjordania, en una zona próxima al muro de separación levantado por las autoridades israelíes. Por el momento, el Ejército israelí no ha ofrecido una versión oficial sobre lo ocurrido.
Según fuentes locales citadas por la agencia palestina de noticias WAFA, el fallecido, identificado como Mohamad Kamal Shreim, de 18 años, fue alcanzado por disparos cerca de uno de los accesos a la localidad. Aunque fue trasladado de urgencia a un hospital, murió poco después de ingresar en el centro sanitario.
Las operaciones del Ejército de Israel y las agresiones de colonos israelíes en Cisjordania y en Jerusalén Este han provocado la muerte de cerca de 1.050 palestinos desde que este tipo de acciones se intensificaron a partir del 7 de octubre de 2023. No obstante, ya en los primeros nueve meses de ese mismo año se habían contabilizado cifras récord de víctimas mortales en estos territorios.