El Ejército israelí asume el recuento de muertos de Gaza durante la ofensiva en la Franja

Israel valida por primera vez el recuento de más de 71.600 muertos en Gaza y admite que la cifra podría ser aún mayor.

1 minuto

Un grupo de personas llora a sus familiares muertos por los ataques de Israel, en la localidad gazatí de Jan Yunis. Europa Press/Contacto/Mohammed Salama

Un grupo de personas llora a sus familiares muertos por los ataques de Israel, en la localidad gazatí de Jan Yunis. Europa Press/Contacto/Mohammed Salama

Comenta

Publicado

1 minuto

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han reconocido como válidas, por primera vez desde el inicio de su ofensiva sobre la Franja de Gaza tras el ataque del Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás) del 7 de octubre de 2023 en territorio israelí, las cifras de más de 71.600 fallecidos difundidas por el Ministerio de Salud gazatí.

El Ejército israelí ha indicado que está llevando a cabo un análisis interno para determinar cuántos de los fallecidos corresponden a combatientes y cuántos a población civil, de acuerdo con la información publicada por el diario israelí “Haaretz”.

El último balance emitido este miércoles por las autoridades sanitarias de la Franja eleva a 71.667 los muertos y a 171.343 los heridos como resultado de los bombardeos israelíes sobre el enclave palestino.

Las autoridades de Gaza subrayan en cada comunicado del Ministerio de Salud que estas cifras podrían ser aún superiores, ya que numerosas víctimas continúan bajo los escombros o en zonas a las que no se puede acceder por las restricciones impuestas por las tropas israelíes. Además, el recuento no contempla a quienes han perdido la vida por hambre o enfermedades derivadas de la grave crisis humanitaria que atraviesa el territorio.