El Ejército nigeriano halla los cuerpos de siete soldados tras un choque con Boko Haram en el noreste del país

El Ejército de Nigeria recupera los cuerpos de siete soldados, incluido un comandante, tras combates con Boko Haram en Damasak, en el noreste del país.

1 minuto

Bandera de Nigeria Europa Press/Contacto/Maksim Konstantinov

Publicado

1 minuto

El Ejército de Nigeria ha localizado y recuperado los cuerpos de siete efectivos, entre ellos un comandante, que habrían sido asesinados por miembros de Boko Haram en las inmediaciones de la localidad de Damasak, en el estado de Borno (noreste), muy cerca de la frontera con Níger.

Fuentes castrenses de alto nivel citadas por el diario nigeriano “Daily Trust” han indicado que los restos mortales fueron rescatados el miércoles, después de intensos enfrentamientos entre insurgentes y militares nigerianos, en los que también intervinieron unidades de la Fuerza Aérea en apoyo de las tropas terrestres.

De acuerdo con estas fuentes, el comandante y el resto de los soldados muertos habrían sido capturados previamente por combatientes de Boko Haram y ejecutados a continuación. Posteriormente, un destacamento del Ejército nigeriano se desplazó hasta el área para recuperar los cuerpos, momento en el que se desataron nuevos choques con hombres armados que aguardaban su llegada en la zona.

Este episodio se produce en un contexto de refuerzo de las operaciones militares en el noreste del país contra Boko Haram, denominación empleada por las autoridades de Lagos tanto para este grupo como para su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA). Ambas formaciones mantienen una fuerte presencia en el noreste de Nigeria y en la cuenca del lago Chad, donde han llevado a cabo decenas de ataques en los últimos meses.