El estrangulador de Suffolk admite por primera vez el asesinato de una joven en 1999

Steve Wright, el estrangulador de Suffolk, admite por primera vez el asesinato de Victoria Hall en 1999 ante el tribunal de Old Bailey en Londres.

1 minuto

Publicado

1 minuto

Steve Wright, conocido como el estrangulador de Suffolk y condenado en 2008 por matar a cinco mujeres en Ipswich, en el sureste de Reino Unido, ha reconocido este lunes por primera vez su responsabilidad en el asesinato de la joven Victoria Hall, en un crimen cometido en 1999.

El acusado, de 67 años y actualmente en prisión, se ha presentado ante el tribunal de Old Bailey, en Londres, donde se celebra el juicio por la muerte de la menor, que tenía 17 años cuando fue asesinada, según ha informado la cadena de televisión BBC.

Wright también está acusado del secuestro de Emily Doherty, de 22 años, en Felixstowe, la noche anterior a la desaparición de Victoria. Sin embargo, justo antes de que comenzara la vista oral, Wright ha modificado su declaración para admitir su culpabilidad.

Se espera que este mismo tribunal dicte un veredicto en su contra este viernes, una vez que familiares y amigos de las víctimas hayan tenido la oportunidad de dirigirse a la corte. Hasta este momento, Wright había mantenido su versión de inocencia.