Las autoridades de Hong Kong han actualizado este jueves a 168 el número oficial de víctimas mortales, en su mayoría mujeres, a raíz del devastador incendio registrado a finales de noviembre de 2025 en un complejo de rascacielos del distrito de Tai Po.
El secretario de Seguridad de la región, Chris Tang Ping, ha ofrecido la nueva cifra en una rueda de prensa, una vez concluido el proceso de identificación de todos los cuerpos. Entre los fallecidos figuran 110 mujeres y 58 hombres, con edades comprendidas entre los seis meses y los 98 años, de acuerdo con los datos difundidos por el diario “The Standard”.
El recuento incorpora ahora a siete personas que no se habían incluido en los balances iniciales y consolida este siniestro como el incendio más mortífero del mundo ocurrido en un rascacielos residencial desde la década de 1980.
Tang ha señalado que, por el momento, las autoridades no harán públicos los nombres de las víctimas “por respeto a los familiares, que se encuentran atravesando un momento muy difícil”. Asimismo, ha subrayado que todas las familias han sido informadas con antelación.
Entre los muertos se cuenta un bombero, dos interioristas, cinco empleados del sector de la construcción y alrededor de una decena de trabajadores domésticos.
El suceso se ha convertido en el incendio más letal registrado en Hong Kong desde 1948, cuando una explosión seguida de un fuego en un almacén de Shek Tong Tsui causó al menos 176 muertos. Este nuevo desastre ha supuesto una grave crisis para el Gobierno hongkonés, que ha empezado a tomar medidas para contener cualquier posible estallido de protestas.