Internacional

El héroe que frenó a un atacante en Sídney recibe un cheque de más de 2,1 millones de euros

El sirio que redujo a uno de los atacantes en la playa de Bondi recibe un cheque de 2,5 millones de dólares reunidos por 43.000 donantes.

1 minuto

El héroe que frenó a un atacante en Sídney recibe un cheque de más de 2,1 millones de euros

El héroe que frenó a un atacante en Sídney recibe un cheque de más de 2,1 millones de euros

Comenta

Publicado

1 minuto

Ahmed al Ahmed, un vecino de Sídney de origen sirio que logró reducir a uno de los dos atacantes que el domingo asesinaron a tiros al menos a 15 personas en la playa de Bondi, durante una celebración por el inicio de la festividad judía de la Janucá, ha recibido este jueves un cheque por 2,5 millones de dólares (unos 2.130.000 euros) reunidos para respaldarle por su gesto de valentía.

El cheque fue entregado a Al Ahmed, que continúa hospitalizado tras resultar herido de bala mientras intervenía, por el 'influencer' Zachery Dereniowski, quien difundió una fotografía del encuentro acompañada del mensaje: “Ahmed, el mundo te quiere”. El importe se habría conseguido mediante donaciones de 43.000 personas.

“Es bueno verte, amigo”, afirma Dereniowski, que se refiere a Al Ahmed como “un auténtico héroe” antes de hacerle entrega simbólica del cheque. “¿Lo merezco?”, responde el hombre, que hace un llamamiento a la unidad. “Olviden todo lo malo del pasado y avancen para salvar vidas. Cuando lo hice, lo hice desde el corazón”, ha relatado, en alusión a lo ocurrido en la playa de Bondi.

Al Ahmed explicó que decidió actuar al contemplar que en la playa había niños, hombres y mujeres celebrando una fiesta, y subrayó que Australia “es el mejor país del mundo”. “No nos vamos a quedar de brazos cruzados mirando. Que Dios proteja a Australia”, ha añadido.

La playa de Bondi acogía en parte un acto por el inicio de la festividad judía de Janucá, que arrancó el domingo. Según los asistentes, alrededor de 2.000 personas se habían reunido para la celebración cuando se produjo el ataque, que dejó además más de 40 heridos de distinta gravedad.

El asalto fue llevado a cabo por al menos dos individuos, un padre, que murió, y su hijo, de 24 años, arrestado y en estado crítico, en lo que la Policía australiana ha calificado como un atentado terrorista dirigido de forma específica contra quienes participaban en dicha celebración.

El grupo yihadista Estado Islámico afirmó este mismo jueves que el ataque supone “un orgullo”, aunque no ha reclamado la autoría directa del atentado.