Nicolás Ernesto Maduro, hijo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha difundido un mensaje a la ciudadanía en el que anima a salir a la calle contra el ataque lanzado el sábado por el Ejército de Estados Unidos sobre el país sudamericano y defiende la necesidad de "trabajar para traer sano y salvo" a su padre, capturado durante la incursión y trasladado posteriormente a territorio estadounidense.
"Estamos bien, estamos tranquilos. Nos van a ver en la calle, al lado de este pueblo", ha afirmado, insistiendo en que la respuesta popular debe centrarse en "levantar las banderas de dignidad" y en rechazar cualquier imagen de fragilidad. "No nos van a ver débiles", ha remachado.
En esta misma línea, ha proclamado: "Vamos a levantar las banderas de (el expresidente venezolano Hugo) Chávez y a trabajar por traer sano y salvo a Nicolás Maduro, ha dicho, según ha informado la emisora Radio Miraflores. "Estamos firmes. Vamos para adelante", ha subrayado, en un mensaje dirigido a las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y los movimientos sociales.
De este modo, ha pedido sumarse a las protestas convocadas en los próximos días para denunciar la operación de Estados Unidos, en la que también fue detenida la primera dama venezolana, Cilia Flores, y llevada a Estados Unidos junto a Maduro, quien tiene previsto comparecer este lunes ante un tribunal para responder por cargos de conspiración narco-terrorista.