El Kremlin descarta cualquier diálogo con la jefa diplomática de la UE

Peskov carga contra Kaja Kallas y los líderes de la UE, a los que tacha de incompetentes, y descarta que Rusia o EEUU negocien nada con ella.

1 minuto

La jefa diplomática de la Unión Europea, Kaja Kallas Europa Press/Contacto/Nicolas Landemard

Publicado

1 minuto

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha reiterado este domingo que Rusia no tiene “nada de qué hablar” con la Alta Representante de Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Kaja Kallas, máxima responsable diplomática de la Unión Europea, a la que ha incluido en el grupo de “analfabetos” en el que, a su juicio, se encuentran los dirigentes comunitarios.

“Todo el sistema de relaciones internacionales se está resintiendo porque son unos incompetentes”, ha afirmado Peskov, que ha descrito a estos dirigentes como “una especie de funcionarios analfabetos e incompetentes, incapaces de ver el futuro y de comprender el sistema actual”, en una intervención en el programa ‘Moscú. Kremlin. Putin’ de la radiotelevisión pública rusa VGTRK.

En sus declaraciones, Peskov ha sostenido además que “son incapaces de resistir la asertividad de Trump”, aludiendo al presidente de Estados Unidos, y ha denunciado un doble rasero a propósito de la controversia generada cuando el mandatario publicó mensajes privados que le habían remitido el presidente francés, Emmanuel Macron, y el secretario general de la OTAN, Mark Rutte.

“No deja de resultarme interesante que todos los europeos se pusieron como una furia cuando Trump publicó su correspondencia con Macron, pero cuando Macron publicó una conversación con Putin, no se enfadó nadie”, ha señalado Peskov, aludiendo a un intercambio entre el jefe del Elíseo y el presidente ruso.

En cuanto a Kaja Kallas, el representante del Kremlin ha subrayado que “ni Rusia ni EEUU van a discutir nada con ella” sobre la guerra de Ucrania ni sobre “cualquier otro tipo de cuestión”. “Está bastante claro y lo único que podemos hacer es esperar a que se vaya”, ha concluido.