Internacional

El líder hutí rompe su silencio y vuelve a escena para censurar los bombardeos israelíes en Líbano, Siria y Palestina

Abdulmalik Badredín al Huti reaparece tras casi 50 días para condenar los ataques israelíes en Líbano, Siria y Palestina y reafirmar su apoyo a Gaza.

1 minuto

Imagen de archivo de rebeldes hutíes en Yemen Hani Al-Ansi/dpa

Publicado

1 minuto

El dirigente de los hutíes de Yemen, Abdulmalik Badredín al Huti, ha vuelto a dejarse ver en público después de casi 50 días sin apariciones para ofrecer un nuevo mensaje de repulsa frente a los ataques de Israel en Líbano, Siria y Palestina.

Se trata de su primera intervención televisada en 47 días ante la ciudadanía. A mediados de octubre, el jefe del Estado Mayor, Muhamad Abdelkarim al Gamari, falleció finalmente a causa de las heridas sufridas en un bombardeo israelí lanzado el pasado mes de agosto.

“El enemigo israelí, con la colaboración de Estados Unidos y el continuo apoyo occidental, continúa sus crímenes en Palestina y el Líbano y sus violaciones contra Siria”, ha condenado Al Huti en su discurso, recogido por la agencia oficial de noticias del movimiento hutí Ansaralá, Saba.

“Ante estos asesinatos y violaciones, los enemigos quieren que no haya reacción y que se convierta en un hecho consumado”, ha añadido el líder yemení. “La riqueza de Palestina está siendo saqueada, y es lamentable que algunos países árabes se hayan convertido en clientes, comprando al enemigo israelí lo que roba de esta riqueza”, ha indicado.

“Reafirmamos continuamente nuestra postura inquebrantable de apoyo al pueblo palestino”, ha concluido el líder de Ansaralá.