Internacional

El padre de Uribe Turbay señala a Petro como “responsable político” del asesinato de su hijo

Miguel Uribe Londoño acusa a Gustavo Petro de ser el “responsable político” del asesinato de su hijo Miguel Uribe Turbay y señala presiones dentro de su partido.

1 minuto

El padre de Uribe Turbay señala a Petro como “responsable político” del asesinato de su hijo

El padre de Uribe Turbay señala a Petro como “responsable político” del asesinato de su hijo

Comenta

Publicado

1 minuto

Miguel Uribe Londoño, padre del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, ha responsabilizado al presidente colombiano, Gustavo Petro, de ser el “responsable político” del asesinato de su hijo. Sus palabras llegan después de que el jefe de Estado aludiera a las críticas del joven dirigente hacia Centro Democrático y a cómo sus compañeras de partido le “hostigaron” antes de su muerte.

“Señor Petro, no hay ninguna duda que usted es el responsable político del magnicidio de mi hijo Miguel. No desvíe la atención confundiendo lo que aquí dije”, ha publicado Uribe Londoño en X, en respuesta a un mensaje previo del presidente en esa misma red social, en el que este trataba de desmarcarse de las acusaciones apoyándose precisamente en declaraciones del propio padre del precandidato.

En su mensaje, Petro difundió un fragmento de una entrevista a Uribe Londoño en la que relataba cómo el “parte del hostigamiento” sufrido por su hijo a manos de otras tres precandidatas del partido “le llevó a la muerte”, al forzarle a realizar campaña en la calle, escenario en el que fue asesinado el pasado 7 de junio.

“Mucho tiempo duraron diciendo que el responsable del crimen del senador Uribe Turbay era yo, y resulta que su padre ahora acusa a otras personas ajenas a mi Gobierno. Es la Fiscalía la responsable de clarificar y acusar”, respondió Petro en X, remitiendo la investigación a la Justicia.

En esa misma entrevista con Telemundo 51, Uribe Londoño explicó que esas presiones internas se habrían originado porque su hijo “les iba ganando” al resto de aspirantes. “Lo obligaron en el partido a que hiciera calle, política en la calle”, afirmó, calificando como “injusta” la salida de su hijo de Centro Democrático después de que se descartara su candidatura.

Las dirigentes que, según Uribe Londoño, habrían presionado a su hijo son las entonces precandidatas María Fernanda Cabal, Paola Holguín y Paloma Valencia, esta última finalmente escogida por Centro Democrático como su carta para las elecciones presidenciales de 2026.