El presidente de Polonia, Karol Nawrocki, reiteró este jueves que “no abandonará a los bielorrusos” en “su camino hacia la libertad”, unas declaraciones que realizó tras mantener un encuentro con la líder opositora bielorrusa Svetlana Tijanovskaya, actualmente exiliada.
El jefe del Estado polaco subrayó que “vamos a mantener nuestro completo apoyo” después de reunirse también con varios opositores y miembros de la diáspora bielorrusa. Nawrocki recalcó que “como nación, valoramos profundamente la libertad, la independencia y la soberanía, y buscamos demostrar estos valores a nuestros amigos”, de acuerdo con la agencia de noticias PAP.
“Es por ello”, añadió, que Varsovia “quiere agradecer a todos los bielorrusos libres su perseverancia en estos tiempos tan difíciles, algo que exige un enorme sacrificio”. El mandatario incidió en que Bielorrusia atraviesa un “largo proceso para lograr la libertad”, y recalcó que Polonia “nunca dejará de prestar respaldo, independientemente de quién sea el presidente o el jefe de Gobierno”.
Por su parte, Tijanovskaya elogió la “fortaleza, independencia y libertad” del pueblo polaco en un país que “sirve a sus ciudadanos”, un modelo que, remarcó, “esto es lo que queremos para Bielorrusia”.