Internacional

El presidente surcoreano quiere que el acercamiento con China sea una tendencia irreversible

Lee Jae Myung busca que el acercamiento diplomático con China se consolide como una tendencia irreversible y reclama su apoyo para la paz en la península coreana.

1 minuto

El presidente de Corea del Sur, Lee Jae Myung, junto al primer ministro de China, Li Qiang.  Europa Press/Contacto/Huang Jingwen

El presidente de Corea del Sur, Lee Jae Myung, junto al primer ministro de China, Li Qiang. Europa Press/Contacto/Huang Jingwen

Comenta

Publicado

1 minuto

El presidente de Corea del Sur, Lee Jae Myung, ha defendido este martes que la “reanudación de las relaciones” con China se consolide como una “tendencia irreversible”. Estas palabras las ha pronunciado durante una reunión con el primer ministro chino, Li Qiang, en el contexto de su viaje oficial al gigante asiático.

En los últimos meses, Lee ha impulsado un giro en su política exterior, favoreciendo un mayor acercamiento tanto a Corea del Norte como a China. Ahora, ha vuelto a subrayar la importancia de profundizar en estos vínculos y ha instado a las autoridades chinas a buscar nuevas fórmulas para avanzar hacia la paz en la península coreana.

“Con esta visita, intentamos hacer que este año sea el primero en el que se produzca una restitución completa de las relaciones entre China y Corea del Sur, para convertirlas en una tendencia irreversible de nuestros tiempos”, ha señalado durante el encuentro, según ha informado la agencia de noticias Yonhap.

Durante la entrevista, Lee ha solicitado el respaldo de Li para materializar este objetivo y ha puesto en valor la influencia del primer ministro chino en la gestión de la política económica de Pekín, especialmente de cara a una próxima cumbre trilateral con representantes de Japón.

“Espero que podamos expandir la cooperación horizontal y mutua ante los desafíos de los tiempos actuales, impulsando la paz y la estabilidad en la península y la región para avanzar con pragmatismo y una prosperidad compartida”, ha añadido, insistiendo en que la cooperación regional es clave para reforzar la estabilidad y el crecimiento conjunto.