El primer ministro de Libia afirma que seguirá en el cargo tras ser operado del corazón

Abdul Hamid Dbeibé confirma que seguirá en sus funciones tras una operación cardiaca exitosa, mientras Libia mantiene su prolongada división política.

1 minuto

El primer ministro del Gobierno de unidad de Libia, Abdul Hamid Dbeibé (archivo) Victoria Jones/PA Wire/dpa

El primer ministro del Gobierno de unidad de Libia, Abdul Hamid Dbeibé (archivo) Victoria Jones/PA Wire/dpa

Comenta

Publicado

1 minuto

El primer ministro del Gobierno de Unidad de Libia, Abdul Hamid Dbeibé, ha manifestado que “seguirá llevando a cabo sus funciones” después de someterse el sábado a una intervención quirúrgica “exitosa” por un problema cardiaco, sobre el que por ahora no se han ofrecido más detalles públicos.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, Dbeibé ha subrayado: “Seguiré llevando a cabo mis deberes y obligaciones con mi país y mi pueblo, con el máximo compromiso”, acompañando sus palabras con una imagen en la que aparece sentado junto a varios médicos que le han atendido.

“Les aseguro que me encuentro bien tras el problema médico que requirió un procedimiento que, gracias a Dios, fue exitoso”, ha añadido, aprovechando para expresar su gratitud al equipo sanitario del hospital de Misrata y a la ciudadanía por sus “buenos deseos y rezos” dedicados a su recuperación.

Dbeibé está al frente del Gobierno de Unidad de Libia, con sede en la capital, Trípoli, y reconocido por la comunidad internacional. El país continúa inmerso desde hace años en una situación de doble poder, con unas autoridades rivales establecidas en el este, y los distintos intentos de negociación para la reunificación institucional no han conseguido hasta el momento unificar la administración libia.