El rey saudí recibe el alta tras someterse a pruebas médicas con resultados “tranquilizadores”

El rey Salmán de Arabia Saudí abandona el hospital tras someterse a pruebas médicas con resultados “tranquilizadores”, según la Casa Real saudí.

1 minuto

El rey de Arabia Saudí, Salmán bin Abdulaziz Europa Press/Contacto/Saudi Press Agency

El rey de Arabia Saudí, Salmán bin Abdulaziz Europa Press/Contacto/Saudi Press Agency

Comenta

Publicado

1 minuto

El rey de Arabia Saudí, Salmán bin Abdulaziz, ha abandonado este viernes el centro médico en el que estaba ingresado después de realizarse diversas pruebas médicas cuyos resultados han sido calificados como “tranquilizadores” por la Casa Real saudí.

“Bin Abdulaziz (...) ha abandonado al Hospital Especializado Rey Faisal de Riad hoy tras completar los exámenes médicos, que han sido tranquilizadores. Que Dios le conceda salud y bienestar”, reza un comunicado recogido por la agencia oficial de noticias, SPA.

Horas antes, la propia Casa Real había señalado que, a lo largo del día, el monarca, de 90 años, se sometería a exámenes médicos, sin aportar información adicional sobre su situación clínica.

Salmán bin Abdulaziz es rey de Arabia Saudí desde 2015, aunque en los últimos años ha ido reduciendo de forma notable su presencia en actos oficiales, mientras la gestión diaria del país recae en gran medida en su hijo Mohamed bin Salmán, príncipe heredero desde 2017 y considerado el líder 'de facto' del reino.

La limitada actividad pública del soberano ha alimentado desde hace tiempo las dudas sobre su estado de salud. En 2020 fue sometido a una intervención quirúrgica para extirparle la vesícula biliar y, en 2022, a “pruebas” y al cambio de la batería de su marcapasos. Ese mismo año permaneció ingresado cerca de una semana para “reposar”.