El Senado de Estados Unidos ha dado este martes luz verde al nombramiento de la periodista Sara Carter como nueva directora de la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas de la Casa Blanca, el cargo para el que había sido propuesta por el presidente estadounidense, Donald Trump, y que popularmente se conoce como “zar antidrogas”.
La Cámara Alta ha respaldado su designación por un estrecho margen de 52 votos a favor y 48 en contra, de modo que Carter se convierte en la décima persona al frente de este organismo y en la primera mujer que asume su dirección, en pleno anuncio de una ofensiva de la Administración Trump contra el narcotráfico.
La comunicadora y expresentadora de la cadena conservadora FOX News, cercana al mandatario, ha declarado sentirse “honrada y agradecida” por asumir la responsabilidad, en un comunicado difundido por la Casa Blanca en el que ha prometido que trabajará “incansablemente” por un país “seguro y saludable, donde una vida libre de drogas sea la norma imperante”.
“El presidente Trump prioriza al pueblo estadounidense. Bajo su liderazgo, reafirmaremos nuestro derecho fundamental a una vida sana. Exigiremos cuentas a los narcoterroristas que violan este derecho, participando en el envenenamiento deliberado de decenas de miles de estadounidenses cada año”, ha señalado Carter en ese mismo texto.
La ratificación de Carter en el cargo se produce tan solo unos días después de la captura del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una incursión militar de Estados Unidos, tras meses de tensión con Caracas, una operación que Trump ha presentado, al menos en un primer momento, como parte de su estrategia contra el narcotráfico.