El Senado de Estados Unidos ha dado luz verde en su última sesión a 97 candidatos propuestos por el presidente Donald Trump para ocupar puestos clave en la Administración, elevando así a 417 el total de nombramientos aprobados desde comienzos de año, una cifra muy superior a las 365 nominaciones que logró su antecesor Joe Biden en su primer año en la Casa Blanca.
A lo largo de este año, el mandatario estadounidense ha intensificado sus esfuerzos para cubrir los principales cargos del Gobierno federal con sus propios elegidos. El episodio más reciente se produjo en la noche del jueves, durante una votación en la Cámara Alta, dominada por la mayoría republicana, que concluyó con 53 votos favorables frente a 43 en contra.
Con el objetivo de agilizar el proceso, y ante el hecho de que antes de la sesión había 150 nominados de Trump “en cola”, el líder de la mayoría republicana en el Senado, John Thune, optó por activar un mecanismo de aprobación por mayoría simple para aquellos candidatos sometidos únicamente a dos horas de debate.