Se eleva a 14 el número de fallecidos tras el bombardeo ruso en Kiev

Ataque ruso en la capital de Ucrania, KievSERVICIO ESTATAL DE EMERGENCIAS DE UCRANIA

El número de fallecidos en el reciente ataque masivo de Rusia sobre Kiev ha ascendido a 14, incluyendo un menor, según han confirmado las autoridades ucranianas. Este ataque tuvo lugar en las primeras horas del jueves, afectando varios puntos de la capital ucraniana.

«Los rescatistas han recuperado el cuerpo de un hombre de entre los escombros. Así, el número de muertos en el ataque ruso contra Kiev asciende a 14, incluido un niño», informó el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania en Facebook.

Además, se reportó que 132 personas han sufrido heridas, de las cuales 14 son niños. «Las operaciones de emergencia y rescate continúan. La información se actualiza constantemente», añadió la entidad.

En otro suceso, un ataque «selectivo» en Kramatorsk, en la región de Donetsk, ha causado una víctima mortal y once heridos, uno de ellos en estado crítico. Esta región está parcialmente bajo control ruso.

Declaraciones internacionales y consecuencias de los ataques

Danielle Bell, jefa de la Misión de Observación de Naciones Unidas sobre los Derechos Humanos en Ucrania, condenó «los terribles ataques de anoche», describiendo cómo «han destrozado familias». Bell destacó que «la magnitud de la destrucción en una sola noche es alarmante», mencionando que los bombardeos impactaron aproximadamente treinta barrios en cuatro distritos.

Desde Médicos Sin Fronteras, Ainur Absemetova comentó que el personal de la ONG, al igual que los residentes de Kiev, «se ha despertado con el sonido de explosiones». Destacó que los ataques a la capital ucraniana «se han vuelto más frecuentes» y alertó sobre el «impacto devastador y continuo» de estos ataques, exacerbando el trauma y la necesidad de atención médica y psicológica urgente.

Personalizar cookies