Las autoridades de Angola han confirmado que el número de fallecidos ha ascendido a 22, incluyendo un oficial de policía, y los heridos suman 197 a raíz de los disturbios suscitados esta semana en la provincia de Luanda, en el contexto de una huelga del sector del taxi motivada por el incremento en los costos de la gasolina.
El ministro del Interior, Manuel Homen, en un encuentro con periodistas y cuyas palabras fueron recogidas por la agencia Angop, mencionó que la Policía Nacional ha realizado la detención de 1.214 individuos por su supuesta implicación en robos y agresiones contra las fuerzas del orden.
Adicionalmente, señaló que más de 60 establecimientos de distintas firmas, entidades bancarias, instituciones públicas y automóviles, incluyendo los de la seguridad, han sufrido daños.
Ayer, el vocero policial, Mateus Rodrigues, indicó que se esperaba un aumento en el número de detenidos conforme se desarrollen las investigaciones para dar con los responsables de tales hechos. «Nuestras investigaciones continúan, y el mensaje que queremos transmitir a la sociedad es de tranquilidad y paz», expresó.
Las asociaciones y cooperativas del ámbito del taxi habían llamado a un paro de tres días en oposición al alza en los precios del combustible y del transporte público.