Se eleva a 27 el número de víctimas mortales por el colapso de un edificio en Karachi, Pakistán

Edificio derrumbado en Karachi, PakistánEuropa Press/Contacto/Ahmad Kamal

El trágico suceso ocurrido el viernes en Karachi, donde un edificio residencial de cinco pisos se vino abajo, ha concluido con un saldo de 27 muertes, confirmaron fuentes oficiales tras finalizar las operaciones de rescate en esta urbe, la más grande de Pakistán.

La lista de víctimas incluye a 15 hombres, nueve mujeres, un niño de diez años y una pequeña de apenas año y medio. Adicionalmente, una persona perdió la vida en el hospital a causa de las heridas sufridas.

‘La operación de rescate ha seguido durante 60 horas y ahora ha terminado’, explicó el subcomisario de la Policía Shehryar Habib, según reportes de la cadena Geo TV.

Advertencias previas y medidas de seguridad

El alcalde Murtaza Wahab, en una intervención para Geo News, reveló que el edificio ya había sido catalogado como riesgoso, al igual que otros 400 inmuebles en Karachi. ‘Tenemos dos opciones, convencer a la gente de que se vaya o echarlos a la fuerza’, comentó Wahab, haciendo un llamado a la población para que acate las directrices de las autoridades y así evitar futuras catástrofes.

Como precaución, se ha procedido a la evacuación de dos estructuras adyacentes al inmueble colapsado y se ha solicitado a los ciudadanos mantenerse alejados del área por el peligro de más derrumbes.

Habib también ha anunciado una iniciativa para lidiar con los edificios peligrosos. ‘Las operaciones contra todos los edificios declarados de riesgo en Lyari comenzarán mañana’, afirmó. Además, se ha determinado que tres edificios cercanos al accidentado también son inhabitables.

Personalizar cookies