El número de víctimas mortales del bombardeo llevado a cabo por las fuerzas rusas sobre Ternópil, capital de la provincia del mismo nombre en el oeste de Ucrania, ha aumentado a 31, confirmó la Policía ucraniana este viernes. En las últimas horas del operativo se han recuperado tres nuevos cuerpos.
“Tercer día de operaciones de búsqueda y rescate en Ternópil. El número de muertos ha aumentado a 31”, declaró un portavoz policial, añadiendo que entre los cuerpos recientemente encontrados están los de una mujer y dos niños. El recuento total de fallecidos incluye a seis menores y el número de heridos se ha incrementado a 94, de los cuales 18 son niños.
En su cuenta de Telegram, la policía destacó que “todos los servicios de emergencia siguen trabajando de forma continuada en el lugar del ataque enemigo” en busca de más desaparecidos. Además, mencionaron que “Psicólogos de la Policía, junto a colegas de otros servicios especializados, dan apoyo psicológico de emergencia a los ciudadanos”.
Este ataque en Ternópil formó parte de una ofensiva más amplia por parte de Rusia contra el oeste de Ucrania el miércoles pasado, que también impactó regiones como Ivano-Frankivsk o Leópolis. Según Moscú, esta acción fue una respuesta a un ataque ucraniano el martes con misiles estadounidenses contra instalaciones civiles en Vorónezh.











