Se eleva a más de 63.000 el número de palestinos fallecidos por ataques israelíes en Gaza

Palestinos trasladan el cadáver de un muerto a causa de un ataque del Ejército de Israel contra la Franja de Gaza (archivo)Omar Ashtawy / Zuma Press / ContactoPhoto

El número de palestinos que han perdido la vida debido a la ofensiva llevada a cabo por las fuerzas militares de Israel en la Franja de Gaza desde los incidentes del 7 de octubre de 2023 ha alcanzado los 63.000, de acuerdo con información proporcionada este viernes por las autoridades de la región, gestionadas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás). Este conteo también incluye a más de 320 personas que han muerto por inanición debido a las limitaciones impuestas por Israel para la entrega de ayuda humanitaria.

Según un comunicado del Ministerio de Sanidad de Gaza, difundido en su perfil de Telegram, hasta ahora se han confirmado 63.025 muertes y 159.490 lesionados, incluyendo 59 ‘mártires’ y 224 heridos por los ataques israelíes recientes. El ministerio ha advertido que la cifra real podría ser mayor ya que aún hay cadáveres bajo los escombros y en áreas de difícil acceso.

Desde el 18 de marzo, cuando las fuerzas israelíes rompieron un alto el fuego acordado en enero con Hamás y reiniciaron su campaña militar, han perecido al menos 11.178 personas y 47.449 han resultado heridas. Además, el número de muertes por intentos de obtener ayuda humanitaria se ha incrementado a 2.203, incluyendo 23 en las últimas 24 horas.

Además, en el último día, por lo menos cinco individuos, de los cuales dos son niños, han fallecido de hambre, elevando el total a 322 muertes, incluyendo 121 niños. ‘Los hospitales continúan reportando muertes diarias por hambre y desnutrición, debido a las persistentes restricciones en la importación de alimentos, medicinas y combustible, necesarios para el funcionamiento de las instalaciones médicas’, ha denunciado el ministerio.

Personalizar cookies