Se eleva a 80 el número de víctimas fatales por las recientes inundaciones en Texas

Un helicóptero realiza operaciones de búsqueda ante las inundaciones del río Guadalupe, en Texas, Estados UnidosEuropa Press/Contacto/San Antonio Express-News

El estado de Texas ha visto incrementar a 80 el número de fallecidos debido a las inundaciones que resultaron del desbordamiento del río Guadalupe, siendo el condado de Kerr el más afectado, donde se han hallado más de 60 cadáveres, incluyendo casi 30 niños.

‘Hemos recuperado 68 cadáveres en el condado de Kerr. Entre los fallecidos hay 40 adultos y 28 niños’, confirmó la Oficina del Sheriff de Kerr en una actualización en Facebook, añadiendo que ’18 adultos (…) y diez niños están pendientes de identificación’.

Desaparecidos y esfuerzos de rescate

Se reporta además la desaparición de diez campistas y un monitor del Camp Mystic, un campamento cristiano, cuyo director, Dick Eastland, falleció intentando salvar a participantes, según declaraciones de su nieto en redes sociales.

‘las operaciones de búsqueda y rescate continúan (…) con cientos de agentes, ayudantes y personal de apoyo trabajando en todos los aspectos de esta emergencia, junto con recursos aéreos, acuáticos, caninos y otros’, informaron las autoridades, advirtiendo además sobre el posible aumento del nivel del arroyo Johnson tras nuevas precipitaciones en la región.

A estas víctimas se añaden al menos otras doce de diversos condados, elevando la cifra total de muertes a al menos 80, según informes de CNN.

Visita presidencial anticipada

El presidente Donald Trump planea visitar las áreas más golpeadas de Texas ‘probablemente el viernes’, según ha declarado, indicando que ‘Lo habría hecho hoy, pero sólo estorbaríamos’. ‘Queríamos dejar pasar un poco de tiempo’, agregó. Previamente, Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional, había enfatizado el compromiso del presidente de usar ‘todos los recursos federales (necesarios) para unificar a las familias, rescatar a los desaparecidos y devolver rápidamente a los seres queridos recuperados’.

Personalizar cookies