El número de policías fallecidos como consecuencia del ataque de un dron a un helicóptero en Amalfi, Antioquia, ha ascendido a doce, con otros trece oficiales heridos, según han confirmado fuentes oficiales. El incidente tuvo lugar este jueves en el noroeste de Colombia.
Entre los fallecidos se encuentran un capitán, un subteniente, un subintendente y nueve patrulleros, identificados por la Gobernación de Antioquia y reportados por W Radio. Estos agentes estaban en una operación para apoyar en la eliminación de cultivos de coca en el momento del ataque.
El presidente Gustavo Petro ha atribuido el ataque al frente 36 del EMC, mientras que el gobernador Andrés Julián ha señalado a disidencias de las FARC, específicamente a un grupo bajo el liderazgo de Alexander Díaz Mendoza, alias ‘Calarcá Córdoba’. Por otro lado, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, acusó al Clan del Golfo, describiéndolo como un cartel de narcotráfico y terror.
‘Como tal será enfrentado con toda la contundencia del Estado’, declaró Sánchez. Carlos Fernando Triana Beltrán, director de la Policía, condenó la ‘acción terrorista’ y aseguró que las fuerzas de seguridad continuarán su lucha contra estos grupos criminales que han causado gran dolor al país. Tropas adicionales de las Fuerzas Militares y la Policía han sido desplegadas en la región afectada.
