El número de víctimas mortales debido al accidente de un avión de carga que había despegado del Aeropuerto Internacional Muhammad Alí en Louisville, Kentucky, ha ascendido a nueve, según confirman las autoridades. Han advertido además que el total de fallecidos podría aumentar en las próximas horas.
“Más noticias desoladoras desde Louisville. El número de muertos ha aumentado al menos a nueve, con la posibilidad de que sean más”, declaró el gobernador de Kentucky, Andy Beshear. “Ahora estas familias necesitan rezos, amor y apoyo. Abracémoslas durante estos momentos inimaginables”, añadió desde su perfil en la red social X.
Por su parte, el alcalde de Louisville, Craig Greenberg, confirmó que los equipos de rescate han encontrado un total de nueve cuerpos en el lugar del desastre del avión de UPS, que se dirigía hacia el Aeropuerto Internacional Daniel K. Inouye de Honolulu, Hawái.
El trágico suceso ocurrió aproximadamente a las 17:15 horas (hora local) del martes, según reportes de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA). La aeronave impactó contra un complejo de UPS, provocando un gran incendio.















