El número de víctimas mortales debido al tifón Kajiki en Vietnam ha aumentado a siete, tras su devastador recorrido por diversas regiones del centro y norte del país, incluyendo intensas precipitaciones que han impactado severamente en Hanói, la capital.
Este fenómeno meteorológico ha arrasado aproximadamente 15 edificaciones habitacionales y ha causado daños en los techos de cerca de 9,000 estructuras. De igual forma, ocho instalaciones de salud y más de 60 instituciones educativas han sufrido deterioros estructurales, de acuerdo con lo reportado por ‘Viet Nam News’.
Además, los potentes vientos han tumbado alrededor de 21,000 árboles y ya son 3,600 las casas que han terminado inundadas. A esto se suma la devastación de miles de hectáreas dedicadas a la agricultura.
El tifón ha tocado tierra con vientos que alcanzaron velocidades de entre 120 y 130 kilómetros por hora, causando la muerte de personas principalmente en Ninh Binh, Nghe An y Ha Tinh. Sin embargo, Kajiki ya se ha movido hacia Laos y Tailandia.
