Se eleva a trece el número de fallecidos por naufragio de barco con rohingyas en el mar de Andamán

El número de muertes en el naufragio de un barco con migrantes rohingya en el mar de Andamán asciende a trece, informan autoridades malasias.

El recuento de víctimas mortales provocadas por el naufragio de un barco que transportaba a migrantes rohingya cerca de la frontera marítima entre Tailandia y Malasia ha aumentado a trece, conforme a la confirmación de las autoridades malasias. Recientemente, se han recuperado seis cuerpos adicionales.

El domingo, Malasia había reportado siete muertes, pero el almirante Romli Mustafa, jefe de la Agencia de Control Marítimo de Malasia, comunicó que los rescatistas tailandeses han encontrado seis cadáveres más, según informó el periódico malasio ‘The Star’.

«Esperamos encontrar más víctimas, ya que los patrones en el mar en la zona de búsqueda indican que estarían siendo arrastrados hacia aguas malasias», declaró Mustafa. Hasta ahora, se han salvado trece personas, aunque no se descarta la posibilidad de encontrar más supervivientes del desastre ocurrido en el mar de Andamán.

Las víctimas habían partido la semana anterior desde Buthidaung, en Birmania. En el barco viajaban alrededor de 300 personas, que más tarde se dividieron en tres embarcaciones más pequeñas, una de las cuales se hundió cerca de las costas de Malasia con aproximadamente 90 pasajeros. Las otras dos embarcaciones, con un número similar de ocupantes, están desaparecidas mientras continúan los esfuerzos de búsqueda.

Personalizar cookies