El número de fallecidos debido al reciente ataque ruso en la capital de Ucrania, Kiev, ha aumentado a tres, según informaron las autoridades ucranianas el lunes. Este bombardeo también dejó una veintena de lesionados el día anterior.
Lamentablemente, se ha confirmado la información sobre la tercera víctima del ataque enemigo de la noche del 7 de septiembre. Nuestro más sentido pésame a las familias, comunicó Timur Tkachenko, líder de la Administración Militar local, a través de su canal de Telegram, sin revelar la identidad del fallecido.
Previamente, Tkachenko había reportado en la misma red social que unas 20 personas sufrieron heridas de diversa consideración y confirmó un incendio en el edificio gubernamental ubicado en el distrito Pechersk, en el corazón de Kiev.
En respuesta, el Ministerio de Defensa de Rusia negó haber atacado instalaciones civiles, enfatizando que su ofensiva masiva se centró en objetivos militares como fábricas de drones y bases aéreas ubicadas en el centro, sur y este de Ucrania, utilizando armamento de alta precisión.
Se alcanzaron los objetivos del ataque y se alcanzaron todos los objetivos designados. No se realizaron ataques contra otros objetivos dentro de las fronteras de Kiev, declaró Rusia en un mensaje en Telegram.
Esta agresión a Kiev se produce después de un ataque con drones rusos que hirió al menos a 15 personas en Zaporiyia, en el sureste de Ucrania, la noche del sábado.