El alcalde de Pekín, Xia Linmao, confirmó el jueves que el número de fallecidos en la capital china ha alcanzado los 44 debido a las intensas inundaciones que han afectado a la ciudad durante esta semana.
‘Para las 12.00 del 31 de julio, como resultado de un desastre natural en Pekín, 44 personas murieron y nueve personas se dan por desaparecidas’, declaró Xia durante una conferencia de prensa.
Las áreas más afectadas han sido Miyun y Yanquing, donde se ha visto un mayor número de muertes. Las precipitaciones han causado importantes inundaciones que resultaron en la interrupción de carreteras y del suministro eléctrico, además de numerosas evacuaciones, de acuerdo con lo reportado por la agencia de noticias estatal china Xinhua.
Desde el inicio de las lluvias el sábado en la noche, más de 80,000 personas han necesitado ser reubicadas, afectando a muchas viviendas en decenas de aldeas.
El gobierno ha activado el nivel de emergencia más alto en la ciudad. El Ministerio de Finanzas y el de Gestión de Emergencias han liberado fondos de ayuda por un total de 350 millones de yuanes (aproximadamente 42 millones de euros) destinados a nueve regiones, incluyendo Pekín.