El empresario sudafricano Elon Musk ha arremetido de nuevo este viernes contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez, en otro capítulo de su enfrentamiento público con la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz. El dueño de X ha afirmado que la dirigente “odia al pueblo de España” y ha acusado al Gobierno de Sánchez de estar “asesinando” a su propio país.
Las palabras de Musk llegan como respuesta a las declaraciones realizadas por Díaz durante su viaje a Nueva York, donde defendió la necesidad de “regular la fiscalidad, los usos y las normas laborales” de las grandes tecnológicas estadounidenses. En ese mismo contexto, la vicepresidenta criticó a una “élite ultrarrica que son amiga de Trump” que, según dijo, “no paga impuestos” en España.
En una primera reacción a un vídeo con las declaraciones de la vicepresidenta, Musk escribió que Díaz “odia al pueblo español”. En un segundo y breve mensaje, centró sus críticas en el Ejecutivo de Pedro Sánchez, al que acusó de que “están asesinando a España”.
Este nuevo choque se produce en un momento de creciente tensión entre grandes plataformas digitales y autoridades europeas y españolas, después del reciente mensaje masivo enviado a los usuarios españoles por el director ejecutivo de Telegram, Pavel Durov, y del rechazo público de Musk a la propuesta de vetar el acceso a redes sociales a los menores de 16 años.