Elon Musk obtiene contrato del Gobierno de EE.UU. para proveer ‘Grok’ a entidades federales

Elon Musk, a través de xAI, firma un contrato con el GSA para implementar el chatbot 'Grok' en operaciones federales.

Archivo - Logo de Grok, servicio de IA de xAI, empresa de Elon Musk.Algi Febri Sugita/ZUMA Press Wir / DPA - Archivo

La nueva empresa de Elon Musk en el campo de la inteligencia artificial, xAI, ha conseguido un acuerdo con la Administración General de Servicios de Estados Unidos (GSA) que permite el uso del chatbot ‘Grok’ en actividades de las agencias federales.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la entidad, este contrato estipula que el Gobierno pagará 0,42 dólares (0,36 euros) por cada utilización de la inteligencia artificial hasta marzo de 2027.

El acuerdo garantiza acceso a ‘Grok 4’ y ‘Grok 4 Fast’, que son las versiones más avanzadas de esta tecnología que ofrece la compañía. Además, xAI ha destinado ingenieros para facilitar una implementación ‘rápida’ y ‘eficaz’ de estas herramientas de IA.

“xAI dispone de la computación de IA más potente y los modelos más avanzados del mundo. Gracias al presidente Trump […], la IA de vanguardia de xAI está ahora disponible para todas las agencias federales, permitiendo al Gobierno de EE.UU. innovar más rápidamente y cumplir su misión con mayor eficacia que nunca”, explicó Elon Musk, cofundador y CEO de xAI.

‘El acceso generalizado a modelos avanzados de IA es esencial para contar con el gobierno eficiente y responsable que los contribuyentes merecen y para cumplir la promesa del presidente Trump de que será EEUU quien gane la carrera mundial de la IA’, señaló Josh Gruenbaum, comisionado del Servicio Federal de Adquisiciones.

Personalizar cookies