Elon Musk rechaza cualquier vínculo con los delitos de Epstein tras aparecer su nombre en correos desclasificados

Elon Musk niega cualquier relación con los crímenes de Jeffrey Epstein tras la publicación de correos y exige arrestos de los implicados.

2 minutos

Elon Musk Patrick Pleul/dpa-Zentralbild/ZB

Publicado

2 minutos

El empresario Elon Musk ha rechazado de forma tajante cualquier relación con los delitos del agresor sexual Jeffrey Epstein después de que su nombre apareciera en una serie de correos electrónicos con el fallecido financiero, y ha reclamado que se detenga a todos los posibles colaboradores de sus crímenes.

En su momento, Musk afirmó mediante un mensaje en su red social X que el entonces presidente Donald Trump figuraba en la llamada lista Epstein, término con el que se alude de forma coloquial al enorme volumen de documentos bajo custodia del Departamento de Justicia de Estados Unidos, en el contexto de sus choques públicos con el dirigente estadounidense.

El nombre de Musk figura, por ejemplo, en correos electrónicos intercambiados con Epstein, en los que el propietario de X solicita una cita para desplazarse a la isla donde se perpetró la mayoría de los abusos sexuales contra víctimas menores de edad. “¿En qué día o noche tendrá lugar la fiesta más salvaje en tu isla?”, se lee en uno de los últimos mensajes, difundido este viernes por el Departamento de Justicia, en el que Musk aparece como remitente.

En la contestación publicada este sábado en su propia red social, Musk reconoce que hubo intercambio de mensajes con Epstein, pero sostiene igualmente que rechazó acudir a la isla. “Nadie ha insistido más que yo en que los archivos de Epstein sean publicados y me alegro de que finalmente haya ocurrido”, ha escrito.

“Nunca he asistido a ninguna fiesta de Epstein y muchas veces he pedido el procesamiento de quienes cometieron crímenes con Epstein”, ha hecho saber.

Musk ha precisado que mantuvo “muy poca correspondencia con Epstein” y que rechazó sus “repetidas invitaciones” para viajar a la isla o volar en el ‘Lolita Express’, el avión privado del financiero. También ha indicado que estaba “bien al tanto” de que “cierta correspondencia podría ser malinterpretada” y utilizada por sus “detractores” para “ensuciar” su reputación.

“A mí eso no me importa, pero si me importa que, al menos, intentemos procesar a quienes cometieron delitos graves con Epstein, especialmente en lo que respecta a la explotación atroz de menores”, ha manifestado Musk. “Cuando ocurra al menos un arresto, se habrá hecho justicia. Si no, todo esto es una pura actuación. Nada más que una distracción”, ha añadido.