Emerge de nuevo un líder de Hamás tras el bombardeo israelí en Doha

Ghazi Hamad de Hamás reaparece tras el ataque israelí en Doha, donde se discutía un alto el fuego para Gaza.

Archivo - Alto cargo del buró político de Hamás, Ghazi HamadEuropa Press/Contacto/Atia Darwish - Archivo

Ghazi Hamad, un destacado miembro del buró político de Hamás, ha sido visto nuevamente después de los ataques ejecutados por el Ejército de Israel en Doha, donde se encontraba la delegación negociadora palestina. Este suceso ocurrió la semana anterior y marca la primera aparición pública de Hamad desde el incidente.

“Ya habíamos empezado a discutir la propuesta (de alto el fuego) y a estudiar todos sus aspectos, pero a menos de una hora de haber empezado, escuchamos el sonido de los bombardeos”, declaró Hamad en una entrevista para Al Yazira. Explicó que la delegación intentó abandonar el área rápidamente dado que el ataque fue “intenso” y los misiles caían “sin parar”. “Hubo unos doce misiles en menos de un minuto”, confirmó.

En otro segmento de la conversación, Hamad criticó a Estados Unidos por su falta de fiabilidad en las negociaciones y culpó a Israel por comprometer la seguridad de los rehenes. “No estamos solos como Hamás, sino que el pueblo palestino se enfrenta a un gran desafío para hacer frente a esta agresión bárbara, cobarde, que amenaza a todo el mundo árabe”, subrayó, indicando que los objetivos de Israel son evidentes sin necesidad de mayores análisis.

Hamad estaba en la reunión junto a otros seis altos cargos de Hamás, incluidos Jalil al Haya, líder actual de Hamás en Gaza; Jaled Meshal, exlíder del brazo político entre 1996 y 2017; Zaher Jabarin, jefe en Cisjordania; el exministro de Sanidad Basem Naim y el portavoz Taher al Nunu. Durante el ataque, que tuvo lugar mientras discutían una propuesta de alto el fuego para Gaza sugerida por Donald Trump, murieron cinco integrantes de Hamás y un agente de Qatar.

Personalizar cookies