Este viernes se ha proclamado el estado de emergencia en Novorosiisk, una ciudad ubicada en el oeste de la región de Krasnodar, en el suroeste de Rusia, a raíz de un “ataque masivo” efectuado por Ucrania en medio del conflicto bélico con Rusia, que pronto cumplirá cuatro años.
Andrei Kravchenko, alcalde del municipio, ha señalado que la decisión se tomó tras el ataque con drones que resultó en daños sustanciales a edificios habitacionales y otras estructuras clave en la localidad.
El propio Kravchenko confirmó que “se encuentra ahora bajo un estado de emergencia tras el ataque perpetrado por el régimen de Kiev”, tal como lo cita la agencia de noticias Interfax.
El alcalde también informó sobre la implementación de medidas de coordinación inmediatas y mencionó que se han habilitado alojamientos temporales en una escuela cercana para acoger a los desplazados por el incidente.
Por último, indicó que los equipos de emergencia ya están operativos en la zona, recopilando datos necesarios para activar los protocolos de respuesta ante la crisis generada por el ataque.











