Las autoridades de Emiratos Árabes Unidos (EAU) han reiterado este lunes que no autorizarán el uso de su espacio aéreo, su territorio ni sus aguas para llevar a cabo operaciones militares contra Irán.
En una nota oficial, el Ministerio de Asuntos Exteriores emiratí ha vuelto a expresar la misma postura que ya hizo pública hace unas semanas, cuando se consideraba inminente un ataque de Estados Unidos contra Teherán, en el contexto de las protestas masivas contra la República Islámica, que han dejado al menos 3.100 fallecidos, de acuerdo con los datos difundidos por las autoridades.
“Reafirmamos el compromiso de Emiratos Árabes Unidos de no permitir que su espacio aéreo, territorio o aguas se utilicen en acciones militares hostiles contra Irán, y de no proporcionar ningún tipo de apoyo logístico en este sentido”, ha indicado el Ministerio de Exteriores.
Al mismo tiempo, desde Abu Dabi subrayan que “el diálogo, la distensión, el cumplimiento del Derecho Internacional y el respeto de la soberanía estatal” son las “bases más eficaces” para encauzar las crisis actuales.
En esta línea, el Ministerio de Exteriores emiratí ha enfatizado que la estrategia del país se centra en recurrir a las vías diplomáticas para manejar las disputas existentes.