Recientemente, las autoridades de Estados Unidos han encontrado el arma que se cree fue usada para asesinar al activista ultraconservador Charlie Kirk en Utah, y han obtenido una imagen clara del sospechoso, que aún no ha sido localizado.
Kirk fue asesinado a tiros durante un evento en una universidad en Orem, Utah. Los investigadores se esfuerzan por identificar al autor del crimen. Beau Mason, comisionado del Departamento de Seguridad Pública estatal, informó en una conferencia de prensa que el atacante, probablemente un joven universitario, llegó al campus alrededor de las 11:52, hora local.
Las cámaras captaron al individuo ascendiendo a la azotea desde donde disparó antes de saltar del edificio y huir por un vecindario cercano. “Tenemos un buen vídeo de este individuo”, indicó Mason, aunque las autoridades han decidido no revelar la imagen por el momento.
Tras el tiroteo, una operación especial permitió hallar “en un área boscosa” el supuesto arma homicida, “un rifle de alta potencia”. Robert Bohls, portavoz del FBI, confirmó que también se encontraron una huella de zapato y marcas de la palma y el antebrazo del atacante, que están siendo analizadas.
Aún no se han identificado sospechosos concretos ni pistas sólidas para efectuar el arresto, aunque las autoridades están completamente movilizadas. Mason ha solicitado expresamente que se evite acosar a las dos personas que fueron inicialmente detenidas y luego liberadas.
Donald Trump, quien atribuyó el asesinato a la retórica de la “izquierda radical”, describió a Kirk en un discurso como “un gigante de su generación, un campeón de la libertad y una inspiración para millones y millones de personas”. Trump anunció que pronto otorgará a Kirk la Medalla Presidencial de la Libertad de manera póstuma, prometiendo una ceremonia con una gran asistencia.