Encuentro entre Ahmed al Shara y el jefe de CENTCOM marca un giro positivo en las relaciones Siria-EEUU

Ahmed al Shara y Brad Cooper se reúnen en Damasco, destacando un fortalecimiento en las relaciones entre Siria y EEUU.

El jefe del CENTCOM, Brad Cooper, se reúne con el presidente de Siria, Ahmed al SharaCENTCOM EN X

El presidente sirio, Ahmed al Shara, ha mantenido un encuentro este viernes con Brad Cooper, jefe del Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM), en Damasco. La Presidencia siria ha destacado que la reunión ha «reflejado un ambiente positivo» y un interés mutuo en profundizar la colaboración estratégica entre los dos países.

«La reunión ha reflejado un ambiente positivo y el deseo compartido de fortalecer la asociación estratégica y ampliar los canales de comunicación entre Damasco y Washington a diversos niveles», afirmó la oficina de Al Shara a través de un comunicado en Telegram.

En el Palacio Presidencial, se discutieron «las perspectivas de cooperación en los ámbitos político y militar, en beneficio de intereses comunes y consolidando las bases de seguridad y la estabilidad en Siria y la región».

Desde CENTCOM, se expresó gratitud hacia Al Shara por su «apoyo para contrarrestar» a Estado Islámico en Siria: «Eliminar la amenaza de Estado Islámico en Siria reducirá el riesgo de un ataque de Estado Islámico contra territorio estadounidense, a la vez que contribuye a la visión del presidente (Donald) Trump de un Oriente Próximo próspero y una Siria estable, en paz consigo misma y con sus vecinos».

Además, los representantes estadounidenses «elogiaron a Siria por apoyar la recuperación de ciudadanos estadounidenses dentro del país» y reafirmaron su «compromiso a continuar sus esfuerzos e curso para apoyar los objetivos de Estados Unidos en Oriente Próximo, incluidas las negociaciones para la integración de varios grupos armados sirios en el Ejército» del país.

Al encuentro asistieron también Latifa al Drubi y Susan Cooper, esposas de Al Shara y Cooper, respectivamente, además del enviado especial estadounidense en Siria, Tom Barrack, y otros ministros y altos cargos del gabinete sirio acompañados de una delegación.

Personalizar cookies