Este martes, se ha hecho oficial por parte de las autoridades estadounidenses que el presidente Donald Trump acogerá en la Casa Blanca a Ahmed al Shara, presidente de transición de Siria, el próximo 10 de noviembre. Esta visita representa un momento clave, ya que el ex líder yihadista llegará a Washington con la intención de firmar la incorporación de Siria a la coalición internacional contra el Estado Islámico.
“Puedo confirmar que esa reunión tendrá lugar aquí, en la Casa Blanca, el lunes. Forma parte de los esfuerzos diplomáticos del presidente para reunirse con representantes de todo el mundo en busca de la paz”, afirmó Karoline Leavitt, portavoz de Trump, durante una conferencia de prensa.
Leavitt también remarcó que Trump, en su visita previa a la región, “tomó la histórica decisión de levantar las sanciones contra Siria para brindarles una verdadera oportunidad de alcanzar la paz”. Haciendo referencia a Al Shara, destacó: “Creo que la Administración ha logrado avances significativos en ese sentido bajo el nuevo liderazgo”.
El ministro de Exteriores sirio, Asaad al Shaibani, había anunciado días antes que Al Shara discutiría sobre la reconstrucción de Siria post-conflicto en su visita. Esta reunión marcará la primera visita de un mandatario sirio a Washington desde la independencia de Siria en 1946 y la segunda de Al Shara a Estados Unidos, después de su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York en septiembre.
















