Gal Hirsch, el coordinador principal de Israel para la recuperación de rehenes de Gaza, ha mantenido una reunión con Julian Larison, jefe de la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Israel y los territorios palestinos ocupados. Este encuentro tuvo como objetivo tratar la posible liberación de rehenes en el contexto del plan de paz propuesto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
“Reunión de preparación esta mañana con el señor Julian Larison, jefe de la delegación de la Cruz Roja”, compartió Hirsch en su perfil de la red social X, adjuntando una imagen del evento.
Según reportes de medios israelíes, Hirsch será parte de la delegación que viajará próximamente a El Cairo. Allí, se realizarán conversaciones indirectas con representantes de Hamás para definir los pormenores del intercambio que permitirá la liberación tanto de rehenes como de presos palestinos.
El CICR ha desempeñado un papel fundamental en la entrega de rehenes en negociaciones previas y se espera que en esta ocasión también tenga un rol decisivo en el proceso.