El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha recibido este viernes al primer ministro chino, Li Qiang, en el contexto del 80º aniversario de la fundación del Partido del Trabajo de Corea. Durante esta reunión, se han tratado temas clave de interés mutuo.
Li Qiang ha expresado a Kim sus “mejores deseos” con motivo de las festividades y ha propuesto avanzar hacia una “mejoría de las relaciones bilaterales” mediante una “estrategia a largo plazo”, de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Exteriores de China.
El primer ministro chino ha reafirmado la visión de su gobierno de que estas relaciones son “una cuestión sostenida en el tiempo, consolidada y enmarcada en una amistad tradicional y una cooperación que se remonta al pasado”. “China está dispuesta a trabajar con Corea del Norte para lograr que se cumplan los objetivos comunes”, señaló Li.
Por su parte, Kim Jong Un ha acogido a Li destacando la “ocasión de gran importancia” y el apoyo continuo de China como “amigo especial de Corea y del pueblo norcoreano”, informó la agencia estatal norcoreana KCNA.
Adicionalmente, ambos países han convenido este mismo viernes la reapertura de la frontera terrestre en Sinuijui, que enlaza con Dandong, para reanudar los servicios postales. “Está previsto que la reapertura de la frontera permita una mayor comunicación entre los pueblos de ambos países”, comunicó el servicio postal chino.