En una reciente visita a la capital suiza, Berna, Karin Keller Sutter, presidenta de Suiza, se ha reunido con Yulia Sviridenko, primera ministra de Ucrania, para tratar los avances en el proceso de paz derivados de la crisis ucraniana provocada por la invasión rusa.
El diálogo se ha centrado en la posibilidad de llevar a cabo una cumbre que podría tener como sedes ciudades como Ginebra, Estambul, Budapest o Viena, y que buscaría reunir al presidente ruso, Vladimir Putin, y al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski. Además, se abordó la reconstrucción del país ucraniano.
Karin Keller Sutter ha expresado, a través de un comunicado oficial, su disposición a
A pesar de que no se han concretado los detalles de la cumbre entre Putin y Zelenski, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha mostrado un optimismo cauteloso, indicando que el encuentro podría realizarse en las próximas semanas. Aún así, no se ha confirmado ni la fecha ni el lugar de la misma.
El 19 de agosto, Suiza se mostró dispuesta a conceder inmunidad al presidente ruso para facilitar su asistencia a la cumbre, a pesar de la orden de arresto emitida por el Tribunal Penal Internacional (TPI) contra él.














